Blogia
Caminosantiago.com

Exposición "En el Camino de Santiago" en Burgos

El peregrino, su descanso, las señales, la camaradería y el sentimiento más genuino del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León se ha transformado en el lema de la muestra que el Grupo Muriel expone en la sala de Caja Círculo, en calle La Estación, 45 hasta finales de noviembre.
El colectivo, que desembarca por primera vez en la ciudad, fue creado hace 25 años por un grupo de pintores, escultores y artesanos provenientes de todos los rincones de Castilla y León, un grupo al que, sobre todo, apoyan y potencian las provincias de Palencia y de Valladolid donde se llevan a cabo el grueso de las presentaciones.

La exposición En el Camino de Santiago es itinerante y ha recorrido las ciudades más importantes de la comunidad. «Me hacía mucha ilusión que viniese a la ciudad y que casi finalizará aquí el año», sostiene Julio Carazo, presidente de la Agrupación Mirandesa de las Artes y el único representante de Miranda en el colectivo.
La muestra no se ha montado de forma completa porque algunas de sus esculturas demandan el empleo de grúas para montarlas. De hecho, la réplica del Capitel de San Juan de Ortega que esculpió Carazo a pedido del Grupo Muriel no se encuentra entre los objetos, dado que por las características de la sala sería imposible montarlo y mucho menos trabajar adentro de ella con máquinas.

Vía Diario de Burgos

Elige Hoteles
Caminosantiago.com


1 comentario

Mar de Galicia Turismo Mariñeiro -

Hola, os invitamos a conocer una nueva página destinada al Turismo Mariñeiro en Galicia, podréis encontrar información complementaria para el final del camino en Muxía Fisterra, siempre relacioanda con el mar. Alojamientos, Restauantes y Tabernas, escapadas y Actividades.
Visítanos en www.mardegalicia.com