Blogia
Caminosantiago.com

Bienvenidos

Hola a todos,

Este blog nace con la idea de ser un punto de encuentro para la gente que conoce o quiere conocer el Camino de Santiago.

Saludos.

35 comentarios

JOSE -

Hola, me llamo José , quiero hacer en Julio el camino a Santiago unos 100Km, por promesa. quien me pueda dar informacion o ayudar?? No tengo ni remota idea de como planificar. Escribir a ungranhermano@hotmail.com

A la espera de recibir respuesta, reciba un crodial saludo.


Jose

JOSE -

Hola, me llamo José , quiero hacer el camino a Santiago unos 100Km, por promesa. quien me pueda dar informacion o ayudar?? No tengo ni remota idea de como planificar.

A la espera de recibir respuesta, reciba un crodial saludo.
Jose

Vero -

Hola, soy de Galicia. Hace dos años hice mi camino desde O Cebreiro. Me encontré mucho conmigo misma, ahora planeo hacerlo desde Roncesvalles yo sola, dicen que es muy gratificante y espero poderlo demostrar en mi misma piel.
A los que nunca lo han echo y quieren hacerlo suerte y a los que ya lo hicieron espero que les haya sido muy gratificante.

JUANMA -

Esta es una nota de atencion a los que vais a hacer el camino desde Saint Jean Pie de Port. En la tercera etapa que empieza en Zubiri, cuidado cuando a falta de 4 Km para llegar a Pamplona pasais por debajo de la autovia. ¡¡atencion a las indicaciones con mala intencion que os encontrareis y que os llevan erroneamente a Huarte !! Nunca gireis a la izquierda y seguid rectos hasta Arre. Hay gente interesada en meter en el camino a esta localidad y os obligan a caminar 6 km mas por medio de poligonos industriales. No olvideis. Seguid rectos y aseguraos que vais en direccion Arre y Villaba. Disfrutad y buen camino.

Marco -

Saludos a todos los pelegrinos, estoy con muchos animos para recorrer el camino,creo que es lo que necesito.

Javier -

Como peregrino Veterano, envio un saludo a través de esta página a todos los peregrinos y futuros,que deseen hacer el CAMINO.-

Javier -

Como peregrino Veterano, envio un saludo a través de esta página a todos los peregrinos y futuros, que hagan el CAMINO.-

Rafael -

Somos una pareja que haremos el viaje el dia 25 de septiembre.
Llegaremos a Pamplona el dia 24 y buscamos medio de transporte para llegar a Roncesvalles, si alguien nos puede ayudar , gracias.
Un saludo a todos

Miguel -

Ánimo a todos.
Yo pretendo hacer el Camino este mes de septiembre, solo, hasta que el cuerpo aguante. Creo que en soledad es la mejor manera. "Quien camina en silencio oye la voz de Dios"

MONICA -

PARTIREMOS DESDE CERCEDILLA DONDE UNOS AMIGOS DEL ALMA NOS HOSPEDARAN PRIMERO EN SU CASA.NO SOLO ES LA PRIMERA VEZ QUE VIAJO A ESPAÑA SINO LA PRIMERA QUE SALGO DE MI PAIS, CON AMIGAS/HERMANAS, SOÑADORAS COMO YO. QUE NOS RECOMIENDAN PARA SER EXITOSO NUESTRO PEREGRINAR ?

Pau -

Hola... con Kike mi marido nos vamos el 19 de agosto... estaremos un par de dias en Burgos pero seguramente partiremos de León... esperamos obtener en alguna de estas ciudades la credencial... como lo véis?
y en cuanto al tema del clima y en especial los incendios, sabéis como está el camino en Galicia? se ha visto muy afectado?
Gracias y ánimo a todos... a ver si coincidimos con alguno de vosotros.... Chao

luis enrique -

hola!
Antes de ayer terminé junto con con mi mujer una semana de camino desde Grandas de Salime por el camino primitivo. Si vais en verano os recomiendo esta opción o el camino del norte porque el francés está muy masificado y parece una romería (es otra cosa). De lo más interesante la noche en el monasterio de Sobrado de los monjes. La experiencia fenomenal y la gente es muy agradable. Ibamos a continuar hasta Finisterre pero el fuego que asola Galicia nos hizo desistir. Para otra ocasión...
SALUDOS Y ANIMO PARA LOS QUE COMENCEIS EL CAMINO.

Antonio y Juanmi -

Mi amigo y yo vamos a hacer el Camino en bici, pero con un artefacto que es genial.
Vamos a ir pedaleando a la sombra constantemente, y seguros como nosotros solos.
Os lo recomiendo si queréis disfrutar de la bicicleta de una forma segura y divertida. Lo podéis ver en www.flexsun.com

Sergio -

Un amigo y yo vamos a salir el domingo 13 hasta Bugos en tren, para empezar aquí el camino hasta Santiago. Esperamos hacerlo en una semana, vamos en mountainbike. ¿en una semana lo podemos acabar? ¿Alguien que vaya a estar por esta zona por estas fechas?. ¿Con esto de tanto incendio en Galicia (que vergüenza que el gobierno no mande más efectivos y más rapido, indignante) se podra pasar o nos cortaran el camino? Un saludo a todos y a pasarlo bien.

luis filipe -

hola!!soy brasileño i vivo aki en barcelona.estoy planeando hacer el camino desde roscesvalls,pretendo salir entre los dias 10 i 15 de agosto.
me gustaria tener compañia,voy en bici.alguien c apunta. saludos. mi telefono es el 618 947 664. vamo va,animo.

María Lucia -

mi deseo es hacer una peregrinación con unas 20 personas, para realizar el camino de Santiago. Queremos ir caminando, así que quisiera saber cuántos km. se deben recorrer caminando para obtener el certificado y cuál sería la la mejor ruta, porque no tenemos mucho tiempo

Manuel Delgado -

El día 17 comenzamos un grupo de amigos el Camino, durante cinco días, buscando unirnos, hacer nuevos amigos y sobre todo peregrinar hasta Santiago, a quien haremos nuestros ruegos, entre los cuales se encontrará el poder hacer algún año el camino completo desde Francia.

pablo -

Maria Jose y Belula: no importa el tiempo, a veces la eternidad la marca una minima parte de tiempo. Lo importante es tu conexion con vos misma. Me parece buenisimo el solo hecho de hacerlo, sin mas. Suerte!

Roser -

Me gustaría encontrar a alguien para compartir taxi desde Pamplona hasta St.Jean Pied-de-Port sobre el día 11-12 de agosto. Otra cosa, creeis que habra posibilidad de alojamiento en las diversas etapas o está todo petado? No es que me importe dormir en el suelo, pero espero no tener que hacerlo cada día...

boniel -

Cualquier tramo gallego, hablo de los que conozco, tanto los dos de Asturias (Vegadeo, costa) (Grandas, interior) como el del Cebreiro (León) son dignos de hacer...en siete días y todos ellos están por encima de los 100 km. que piden para la compostela....
Y la ética está en uno mismo y no en lo que piensen los demás. Que tengais un buen camino.
(respuesta a Belula y Maria José

Albert -

como la mayoria de vosotros, tampoco puedo hacer el camino completo, pero mi duda es con la credencial, si empiezo el camino este año en Roncesvalles ¿la misma credencial me sirve el año que viene si decido continuar donde acabe este año?
muchas gracias por vuestros comentarios, buen camino a todos

Ruth -

Hola a tod@s, como muchos otr@s, sólo tengo 1 semanita para recorrer parte del Camino y claro está, quisiera llegar a Santiago, me podrías dar algún consejo sobre qué ruta escoger y qué tipo de calzado es el más cómodo?
Muchas gracias por vuestra atención, saludos y buen camino.

paula -

Hola a todos,tengo 13 años y este ya es mi segundo "camino",este año lo hare con mi madre y mi hermana.Partimos en busca de paz y tranquilidad, con ganas de hablar la tres juntas largo y tendido.Así que espero repetirlo ,porque todos sabemos que el que lo hace,repite.
Muchas gracias y un saludo.

tussyna -

De donde puedo salir para hacer unas 16-18 etapas por el camino frances hacia santiago? buen camino. Gracias.

magaly -

estoy programando hacer el camino completo por la ruta de francia en tres años comp regalo de mis 59 año

Silvia C. Hernández -

Hola, acabo de volver del camino. Esta ha sido la segunda vez, y si cabe ha sido aún más reconfortante que la primera. He estado una semana y, la verdad, me he quedado con ganas de más. A ver si el año que viene puedo comenzar en Roncesvalles. Animo a todos los que lo estáis pensando hacer porque, de verdad, merece la pena. Saludos

ana -

Hace 3 años hice el último tramo, de 1 semana, desde O Cebreiro y por la ruta de Samos. Es el tiempo y lugar ideales para engancharte y hacer lo posible por repetir y hacerlo más largo la próxima vez. Yo, este año, vuelvo en septiembre.

Mercedes -

Me gustaría hacer el camino, estoy interesada en conocer en cuanto tiempo aprox sr hace el trayecto

Be-lula -

Pues espero que no sea poco ético, yo también tengo solamente una semana para poder hacerlo y nunca he estado en Santiago, así que también me voy directa al último tramo, que es una zona de la geografía española que desconozco.

Espero que sea un buen tiempo para desconectar, estrechar lazos con las personas con las que voy, divertirme y pensar. Supongo que mucha gente de la que va

Maria José -

Hola! Me gustaría hacer un tramo del camino, es la primera vez. Qué etapa me recomendáis? Tengo una semana. Es poco ético hacer la que llega a Santiago?
Gracias a todos.
Saludos.

Alberto -

Era verdad eso de que eso de que el que hacía el camino volvía. Esta vez será en solitario. Nos vemos en el camino

carmen Maria (Murcia) -

el dia 1 de Agosto empiezo el camino con mi amiga Vapi,
quiero conocer gente, amante de los animales.

JOSE MARTINEZ -

quiero empezar el camino para ver si cambio de vida que la llevo muy mala y voy por mal camino

José Luis Jiménez -

El 3 de julio, si no se tuerce la cosa, parto para Pamplona y de allí a Roncesvalles. Es mi primer "camino" y espero que no sea el último. Sin duda éste será el más importante. Me busco a mi mismo. Hace tiempo que me perdí. Me rondaba la idea de hacer el "camino" desde hace unos pocos años y ahora entiendo porqué.Espero encontrarme en algún lugar del camino. Si alguien me encuentra primero que me avise.

Jordi Fontas -

Comencem el cami a Saint Jean au pied du port el dia 10 de juny del 2005. Us mantindrem al dia....