Blogia
Caminosantiago.com

Albergue en Haro dentro del Camino de Santiago del Interior

Albergue en Haro dentro del Camino de Santiago del Interior

La población riojana de Haro cuenta desde junio con un albergue en el llamado Camino de Santiago del Interior que en su mayoría discurre por tierras vascas (Irún-Vitoria-Haro).

Dentro del proyecto de recuperación del Camino de Santiago del interior, que promueve la Asociación de Amigos del Camino de Haro, uno de los mayores objetivos alcanzados ha sido la creación de un albergue de peregrinos dentro de la localidad.

Fue en el mes de junio del año pasado cuando la Comunidad cedió un inmueble, de los conocidos popularmente como 'chalés de los profesores', destinado para albergar a aquellos peregrinos que optan por esta ruta. A partir de ahí, la escuela taller de Haro comenzaba la rehabilitación de este edificio, situado en la Avenida Juan Carlos I, que cuenta con 120 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, además de un porche, una terraza y un jardín de unos 300 metros cuadrados.

1 comentario

pablo esparta -

buenos dias, soy el responsable de los trabajos del "Puente de Briñas" sobre el ebro, en Haro. este puente esta dentro de la ruta interior del camino de Santiago y la ruta que viene de Alava. desde el comienzo de la obra a pasado algun peregrino que desconocia el corte del transito del puente, por lo que les informo para que puedan avisar a todas las personas que vayan a realizar esta ruta. Muchas Gracias
Pablo Esparta