Blogia
Caminosantiago.com

León, segunda provincia en número de plazas en el Camino de Santiago

León

León es la segunda provincia de España, por detrás de La Coruña, con más densidad de plazas del Camino de Santiago Francés. En total, ofrece una media de 12 camas por kilómetro -2.475 camas para 204 kilómetros-, frente a las 18 que tiene La Coruña. Así se desprende de un estudio elaborado por la revista Consumer en el que se analiza la Ruta Jacobea.

De este análisis se concluye que uno de cada seis albergues del Camino de Santiago ha realizado mejoras durante el 2007, año durante el cual se han abierto siete nuevos albergues a lo largo de todo el recorrido del Camino Francés, que cuenta con 29 etapas desde su inicio en Roncesvalles hasta su término en Santiago de Compostela.

Además, León destaca también dentro de este recorrido al situarse en tercer lugar en cuanto a número de camas por albergue. A este respecto, la ciudad del Camino con más plazas es Astorga, con 351 repartidas en tres albergues, mientras que León cuenta con 189 repartidas, igualmente, en tres albergues. En el medio, en segundo lugar, está Estella, con 200 camas en dos albergues.

León, una de las paradas más importantes del Camino en su vertiente francesa, es uno de los puntos que registra mayor cantidad de peregrinos durante el año.

En general, el Camino de Santiago Francés ofrece 7.756 camas a los peregrinos, lo que supone un crecimiento de 203 más con respecto al 2006. Así, la provincia leonesa ofrece algo más del 31 por ciento de las camas de todo el recorrido.

Vía: Diario de León

0 comentarios