Blogia
Caminosantiago.com

Los ciudadanos de Pamplona reciben información sobre movilidad


En el marco de la VI Semana de la Movilidad, el Ayuntamiento de Pamplona ha colocado en la Plaza del Castillo, hasta el próximo sábado 22, un punto de información sobre movilidad. En ese lugar, además de difundir entre los vecinos las diferentes posibilidades de movilidad que ofrece Pamplona, dos personas se encargarán de repartir los 5.000 ejemplares de un callejero bilingüe de la ciudad que ha editado el Consistorio. El plano, entre otras informaciones sobre movilidad sostenible, recoge a escala gráfica los tiempos de desplazamiento a pie por la ciudad. Los ciudadanos podrán, en el mismo punto de información, rellenar encuestas sobre sus hábitos de transporte por la ciudad, unos sondeos cuyos resultados se llevarán a estudio.
Los ciudadanos que lo deseen podrán obtener este material preparado bajo el lema ‘Calles para todos’ acercándose hasta la Plaza del Castillo, de lunes 17 a viernes 21 de septiembre, de 11 del mediodía a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 9 y media de la noche. El sábado 22 el punto de encuentro estará abierto también desde antes del inicio de la macha en bici por la ciudad que saldrá a las 10 de la mañana, prevista como colofón de la Semana de la Movilidad.


Un plano para cualquier forma de desplazamiento
El plano hace especial hincapié en las calles peatonales, los carriles bici, los circuitos verdes (Camino de Santiago y Paseo del Arga), los aparcamientos de bicicletas y los puntos de alquiler del nuevo servicio municipal ‘nbici’. Además, en el se reflejan otros elementos esenciales a la hora de medir la movilidad ciudadana como son las plazas de aparcamiento de minusválidos, ascensores, plazas de aparcamiento de motos y estacionamientos disuasorios y de rotación. Finalmente el callejero recoge paradas de taxis; líneas, paradas y frecuencia del transporte urbano; zonas de estacionamiento limitado y restringido y ubicación de estaciones de autobuses y tren.

0 comentarios