Blogia
Caminosantiago.com

La Xunta cobrará tres euros por noche en sus albergues

La Xunta cobrará tres euros por noche en sus albergues
El Gobierno gallego cobrará a partir de enero a los peregrinos "un precio inicial de 3 euros" cada noche por pernoctar en los albergues del Camino de Santiago. La Sociedad de Gestión del Xacobeo ha decidido que las instalaciones dejarán de ser gratuitas como hasta ahora y así lo establece el proyecto de ley de presupuestos para 2008 aprobado por el Consello de la Xunta el pasado jueves.

La intención de este organismo es "continuar con la ampliación de la red de albergues" y profundizar en la mejora de las actuales instalaciones. El organismo público justifica la aplicación de las tarifas en la necesidad de "evitar la masificación en los albergues y asegurar así unas mínimas condiciones de servicio, sin que por ello pierdan su carácter tradicional de acogida al caminante". La medida había sido anunciada ya por la Consellería de Industria, de la que depende el organismo público, si bien el departamento de Fernando Blanco no había explicitado el coste final del alojamiento.

Otro de los objetivos del Xacobeo para 2008 es continuar con la labor de implantación de infraestructuras complementarias como los Centros de Interpretación del Camino y la recuperación del patrimonio vinculado a las distintas rutas.

Vía El País

0 comentarios