Blogia
Caminosantiago.com

El albergue de Zamora reabre sus puertas

El albergue de peregrinos de Zamora reabrió sus puertas y es atendido a partir de ahora por hospitaleros después de que cerrara hace dos semanas por falta de personal para atender las instalaciones tras renunciar a su gestión la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zamora.

El albergue, de titularidad municipal, ampliará sus horarios de apertura para dar más facilidades a los peregrinos y será atendido por hospitaleros que se dormirán en el propio albergue y se irán relevando cada quince días, según ha explicado hoy a Efe el concejal de Turismo de Zamora, Luis Javier Alonso.

Los hospitaleros son peregrinos que voluntariamente dedican parte de su tiempo a prestar atención a otros peregrinos y el primero de los que tendrá las llaves del albergue de Zamora llegará mañana a la ciudad tras realizar una etapa de la ruta jacobea de la Vía de la Plata entre Salamanca y la capital zamorana.

La coordinación de los distintos hospitaleros que atenderán las instalaciones correrá a cargo de una asociación que ya gestiona el albergue de peregrinos de Salamanca y de la Federación Estatal de Peregrinos de España.

Luis Javier Alonso ha destacado que los peregrinos tienen a su disposición en Zamora un albergue de calidad en el que pueden pernoctar de forma gratuita y que está "a la altura de las perspectivas del turismo de peregrinos del siglo XXI".

Vía ABC

Foto Zamora.es

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

1 comentario

Suso -

EL CAMBIO DEL TRAZADO DEL CAMINO PORTUGES ES UN ATROPELLO MOTIVADO POR INTERESES COMERCIALES Y DE NEGOCIOS PRIVADOS.
YA QUE SE QUIEREN APROVECHAR DE LAS SUBENCIONES QUE LOS ORGANISMOS OFICIALES
Y DEL PASO DE LOS PEREGRINOS POR DELANTE DE SUS NEGOCIOS PARA EL LUCRO PERSONAL.