Blogia
Caminosantiago.com

Para 2010, nuevo albergue en Pola de Siero (Asturias)

Pola de Siero (Asturias) tendrá albergue de peregrinos en la primavera de 2010, año jacobeo. La junta local de gobierno aprobó ayer la adjudicación de las obras de rehabilitación de la Casona de San Miguel para convertirla en el futuro albergue. Financiadas con los fondos europeos Feder, las obras tienen un coste de 424.254,46 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

El albergue, distribuido en dos plantas, tendrá una superficie útil de 355,02 metros cuadrados. En la planta baja estará la recepción y habrá una sala de reuniones, una sala de estar-comedor, un comedor, una cocina, dos aseos convencionales más uno para discapacitados, un distribuidor y un armario. Asimismo, este nivel cuenta con un porche de 19 metros cuadrados y una sala técnica.

Por otra parte, en la planta primera habrá otra sala de estar para reuniones y tres dormitorios colectivos con superficies respectivas de 33,47, 20,48 y 24,75 metros cuadrados, tres aseos (uno para discapacitados) y un pequeño balcón.

La Casona de San Miguel está situada en la calle Celleruelo, en la salida nororiental de Pola de Siero, que forma parte del Camino de Santiago. Su puesta en marcha había sido reclamada reiteradamente por vecinos y asociaciones para poner en valor la ruta jacobea en la localidad. Esta ubicación fue la última y definitiva entre las muchas opciones que se llegaron a barajar.

Vía La Nueva España

Foto La Nueva España

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Mamen -

Hola, me gustaría que me informases sobre las reservas de alojamientos on line, aunque estoy viendo que es un poco difícil encontrar albergue, ya que son de la Xunta. Tienes mi dirección de correo electrónico por si quieres mandármelo. Gracias!!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres