Blogia
Caminosantiago.com

El Camino de Santiago de la costa, promocionado por la España Verde

El Camino de Santiago de la costa, promocionado por la España Verde

El Camino de Santiago por la costa y la gastronomía protagonizarán en 2009 la promoción internacional de la España Verde, que se llevará a cabo, entre otros lugares, en los países nórdicos, según anució el consejero de Cultura, Turismo del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano.

En el encuentro han participado responsables y técnicos turísticos de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, con el objeto de concretar las diferentes acciones de promoción y acción que la España Verde llevará a cabo este año.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, entre las acciones más destacadas figuran la búsqueda en los países nórdicos de nuevos mercados para el turismo en la cornisa cantábrica.

Además, se pondrá en marcha una campaña de publicidad internacional dirigida a medios on-line, a la que se destinarán 800.000 euros, con el apoyo de Turespaña, (el 80% en internet y el resto en medios de convencionales).

Asimismo, ha anunciado que dentro de esta estrategia, las cuatro comunidades autónomas tienen previsto realizar campañas promocionales a partir de septiembre "con el objeto de aproximar las fechas a la celebración del año Xacobeo 2010".

En cuanto a la promoción en los países nórdicos, el Gobierno de Cantabria ha informado que se llevará a cabo en las ciudades suizas de Ginebra y Zurich (26 y 28 de mayo), en Oslo (16 de junio) y en Copenhague (18 de junio).

Fuente Soitu

Foto Carlos Zuluaga

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios