Blogia
Caminosantiago.com

Récord de peregrinos en julio y agosto

Récord de peregrinos en julio y agosto

El Camino de Santiago no entiende de crisis económica ni de cansancio. Y es que un año más se ha vuelto a incrementar el número de peregrinos que llegaron a la ciudad en los meses de julio y agosto, época de mayor afluencia de caminantes.

Según datos de la Oficina del Peregrino, entre julio y agosto, alcanzaron Santiago un total de 61.190 peregrinos, 11.791 más que en los mismos meses el pasado año. Para ser más exactos, en el mes de julio arribaron a la ciudad 25.273 peregrinos (20.219 en 2008), mientras que en agosto fueron 34.996 (29.180 el año pasado). Estos datos se corresponden con el número de caminantes que recibieron la Compostela -aquellos que realizan el Camino por causas religiosa- o un certificado los que lo hicieron por algún otro motivo.

En lo que va de año, culminaron el Camino un total de 110.180 peregrinos, cuando el año pasado fueron 94.576 hasta el mes de agosto incluido. Estos 15.604 peregrinos más dan lugar a una media de 453 romeros al día. Sorprende el hecho de que en todos los meses se haya superado el número de caminantes, excepto en marzo, mes en el que tan solo se contabilizaron 1.808 peregrinos, 3.520 menos que en marzo de 2008.

Vía La Voz de Galicia

Foto Carlos Zuluaga

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

2 comentarios

nike air force ones -

search for the Name Brand shoes your teen is interested in. Do this first on the internet. This will take some time to check all the sites, but it can save you a lot of money in the long run. When you are doing your search for Timberline, Air Jordans, nike air force ones or whatever kind your child has chosen be sure to search for coupons. Just key in coupons for Timberline or whatever brand it may be. Not all sites will not except coupons where others will.

96 GRADOS -

Buenos días, me complace invitarles a descubrir otra dimensión: 96 GRADOS, con ellos disfrutarás de un camino lleno de paz y tranquilidad, con unas melodías tiernas y agradables para que el relieve de montañas, senderos abruptos y las inclemencias del tiempo no desafíen los 96 GRADOS que estarán toda la ruta con vosotros hasta vuestra llegada a Santiago y siempre escuchando:


"tu camino: 96 GRADOS rumbo a Santiago"

www.96grados.es


Atentamente 96 GRADOS