Blogia
Caminosantiago.com

La gestión del albergue de Logroño pasa al Ayuntamiento

La gestión que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago viene realizando este año del albergue de peregrinos de Logroño «presenta lagunas y es mejorable» por lo que el Ayuntamiento de la capital asumirá esta responsabilidad a partir del 1 de enero de 2010. En tales términos se manifestó ayer el Gobierno municipal tras conocerse que piensa retirar la responsabilidad del recinto a la asociación.
Otro de sus argumentos son los más de 200.000 peregrinos que a lo largo del 2010, Año Jacobeo, pasarán por Logroño, lo que incrementa las exigencias de gestión del albergue y -como señaló el Gobierno local- «no es justo ni lógico que sea una asociación de voluntarios la que tenga que asumir dicha gestión».
Así pues, los Amigos del Camino, que atienden estas instalaciones desde su creación (en 1976), deberán abandonar el local de Ruavieja y retirar sus enseres antes del día 31 de diciembre, como así se lo hizo saber el Ayuntamiento hace dos días, a través de un burofax. El convenio entre ambas partes no se renovará.
A partir del próximo 1 de enero, será la Fundación Logroño Turismo la que asuma la gestión del albergue. Y para ello -explicó el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea- nombrará a una persona para que organice los horarios, limpieza y servicios auxiliares. En cuanto a la atención a los peregrinos, se abre el abanico a otras asociaciones culturales o relacionadas con el Camino de Santiago.

Vía La Rioja

Foto Juanpol

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

1 comentario

ana -

Pues, me alegro, porque en 2009 estuvimos y las personas que nos atendieron nos hicieron sentir como asaltantes de caminos y no nos gusto como nos miraban.