Blogia
Caminosantiago.com

De visita por el albergue de la Casa del Cubo en Burgos

 

La asociación Amigos del Camino de Santiago comenzó el lunes su tercera edición de puertas abiertas del albergue de peregrinos que gestionan en la Casa del Cubo de Burgos. Hasta el sábado -y sólo entre las 11 y las 13 horas del mediodía-, todo aquél que lo desee podrá sentirse peregrino por un día y conocer el interior del acogedor recinto. Sobre todo ahora que el ascensor que salva los 12 metros de diferencia entre las calles de Fernán González y Hospital de los Ciegos está ya, por fin, en funcionamiento. Así, Ángel, Juan Luis y Gregorio -éste último ex presidente de la entidad-, fueron los encargados de dar la bienvenida y de guiar por las seis plantas que componen el edificio, a los que ayer se acercaron de visita.

Aunque su labor como hospitaleros comenzó horas antes con la despedida y el deseo de buen camino para los siete peregrinos que pernoctaron en las instalaciones. Mitad nacionales, mitad extranjeros -venían de Logroño, Castellón, Francia, Portugal y La Coruña-, todos ellos dejaron constancia de una de las notas más características y enriquecedoras del Camino: su internacionalidad.

«Ahora son sobre todo extranjeros los que vienen», explica Juan Luis, el hospitalero que no dudó en pasar la Nochebuena con los peregrinos. «Llegaron muy cansados, así que brindamos con una copita de champán y todos a dormir, porque la lluvia les deja casi sin fuerzas», dijo.

Vía El Correo de Burgos

Foto El Correo de Burgos

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

 

0 comentarios