Blogia
Caminosantiago.com

Promocionarán el Camino Portugués de la Costa

 

Paisaje, patrimonio cultural y religiosidad se dan la mano en un recuperado Camino Portugués por la Costa, que ha logrado la calificación de "itinerario cultural europeo" y ha sido realizado por jóvenes de nueve países que ahora dejan constancia de su experiencia en agosto de 2009 desde Viana do Castelo (en la foto) hasta Santiago en un completo DVD que se presentó en Pontevedra y que servirá para promocionar el trayecto en sus países de origen. La peregrinación se realizó dentro del proyecto "Ruta Stellae", organizado por la Fundación Camino de Santiago en colaboración con la Diputación de Pontevedra y a través de un programa de juventud europeo. 

La experiencia de 35 jóvenes de 16 a 25 años de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Polonia, Italia, Portugal y España junto a ocho monitores servirá de respaldo al Camino Portugués, que "recupera" parte del camino monacal de Oia y garantiza la presencia en las rutas xacobeas de Baiona, A Guarda y Vigo.

Al tradicional Camino Portugués a Santiago le ha salido "un itinerario complementario", en palabras del presidente de la Asociación Amigos do Camiño, Celestino Lores. Los peregrinos pueden optar entre caminar desde Oporto a Compostela o hacerlo desde Viana hasta la tumba del Apóstol, pero en uno y otro caso podrán disfrutar del paisaje y de la riqueza patrimonial del norte de Portugal y de Galicia, de la interculturalidad y el espíritu de solidaridad que caracteriza cualquier ruta jacobea, además de su religiosidad. 

Vía El Faro de Vigo

Foto Wikipedia

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

 

0 comentarios