Blogia
Caminosantiago.com

El Año Santo Jacobeo se abrirá el próximo 9 de febrero en Jaca

El Año Santo Jacobeo se abrirá el próximo 9 de febrero en Jaca

 

Los Príncipes de Asturias presidirán la apertura oficial del Año Santo Jacobeo el próximo 9 de febrero en Jaca. Tras una recepción en el ayuntamiento, las autoridades se dirigirán a la catedral y al Museo Diocesano, que celebrará su reapertura. Posteriormente, se ofrecerá un gran concierto en la catedral.

A la reunión han asistido entre otros, los viceconsejeros de Cultura del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez, y de Turismo, Javier Callizo; el obispo de Jaca-Huesca, Jesús Sanz, y el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, entre otros responsables de entidades locales, instituciones y asociaciones.

Juan José Vázquez, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Aragón, ha comentado que la reunión de este lunes ha servido "para hacer un repaso de lo que se ha hecho durante todo el año" porque, a pesar de que pronto se abrirá el Año Jacobeo, "el Camino de Santiago es permanente y hay que hacer balance".

Además, el viceconsejero ha destacado que el día de la apertura del Jacobeo, el 9 de febrero, "Jaca se convertirá en capital del Camino de Santiago o, lo que es lo mismo, capital cultural de Europa por ese día".

Vía Europa Press

Foto Carlos Zuluaga

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios