Blogia
Caminosantiago.com

Presentado el libro "Los Caminos de Santiago de la provincia de Guadalajara y sus precedentes"

 

Ayer se presentó en FITUR el libro "Los Caminos de Santiago de la provincia de Guadalajara y sus precedentes", aunque en realidad son dos volúmenes que explicitan los cuatro ramales del Camino de Santiago que había en la provincia y que la ponían en comunicación con todas las provincias limítrofes y con las rutas principales de esta vía de peregrinación.

Los autores, Emilio Cuenca y Margarita del Olmo, explicaban con detalle la composición del libro, que se ha editado con la ayuda de la Junta y la Diputación. El estudio que han realizado es muy exhaustivo, por lo que, los volúmenes están muy bien documentados, no sólo histórica, sino también gráficamente.

Para que puedan volver a ser transitados, se van a señalizar las distintas rutas que seguía, siguiendo las investigaciones realizadas con motivo del libro. Además, el Club de Montaña y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago van a realizar una topoguía de los ramales, para que los senderistas y también, los peregrinos puedan seguirlos como antaño.

Vía Guada Qué!

Foto http://3.bp.blogspot.com/

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

 

0 comentarios