Blogia
Caminosantiago.com

El albergue de Markina (Vizcaya) abre sus puertas el 15 de mayo

 

Este albergue, que se inauguró en la primavera de 2007 en el Convento del Carmen, es gestionado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, según ha informado el Ayuntamiento de Markina.

Según han explicado hoy a Efe fuentes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, este albergue acoge cada año a más de 2.000 personas durante la época en la que permanece abierto, que coincide con la de más peregrinos.

Responsables del Consistorio de Markina han destacado que sus dependencias alojan a los "cada vez más" peregrinos que recalan en este municipio vizcaíno en su trayecto hasta Santiago por la ruta del Camino del Norte -también llamada la ruta de la costa-, que atraviesa esta localidad.

En la actualidad es más utilizado por los peregrinos el llamado Camino Francés, pese a que el Camino del Norte es más antiguo.

El Ayuntamiento de Markina ha enmarcado el funcionamiento de este albergue como una de las medidas para atraer peregrinos a esta vía y "devolver al Camino del Norte su importancia inicial".

Vía ABC

Foto http://4.bp.blogspot.com/

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

 

0 comentarios