Blogia
Caminosantiago.com

II Congreso itinerante sobre el Camino madrileño-castellano de Santiago

 

Benavente acoge mañana, miércoles 16 de junio, el II Congreso itinerante sobre el Camino madrileño-castellano de Santiago, organizado por el Grupo Cultural «Galicia en Madrid», y que en su paso por la ciudad cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Benaventanos «Ledo del Pozo». El congreso sobre esta ruta del Camino de Santiago comienza hoy en la localidad vallisoletana de Medina del Campo y concluye el próximo viernes en Puebla de Sanabria, después de pasar también por Tordesillas y por Santa Marta de Tera. 

La Casa de Cultura de «La Encomienda» es el escenario elegido para el desarrollo en la ciudad de este congreso jacobeo. La jornada comenzará a las 12.30 del mediodía, con la ponencia sobre «La tumba de Santiago y los Reyes Católicos», a cargo del director de esta segunda edición del Congreso, Manuel Mourelle de Lema, profesor de la Universidad Complutense de Madrid. A continuación, Fernando Campo del Pozo, doctor en Derecho Civil y Canónico, y profesor jubilado del Estudio Teológico Agustiniano y de la Universidad de Valladolid, ofrecerá una conferencia sobre «El monacato agustiniano y el Camino de Santiago». El papel de la ciudad en la Ruta Jacobea será el protagonista de las charlas de la tarde. Juan Carlos de la Mata, archivero municipal e historiador, iniciará las ponencias de la tarde con su exposición «Peregrinos, hospitalidad y culto al Apóstol Santiago en Benavente». Le seguirá Juan Antonio Vega Casado, con su conferencia «Dos peregrinos y cronistas del siglo XVI por caminos jacobeos de Castilla y León». Concluirá la jornada José Ignacio Martín Benito, doctor en Historia, que explicará «La encrucijada jacobea de Benavente: testimonios de cronistas y viajeros». 

Vía La Opinión de Zamora

Foto Escapadas Fin de Semana

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

 

1 comentario

Bogdan -

Hola,

Ante todo felicidades por su útil e interesante blog.

El motivo por escribir este mensaje en los comentarios de este artículo es a causa de no haber encontrado un formulario de contacto o un email. Después de leer este mensaje siéntase libre de borrarlo.

Soy Bogdan N., y le escribo porque actualmente estamos buscando sitios web de turismo con los que colaborar con intercambio de contenido, enlaces o banners sobre viajes de novios, luna de miel.

Disponemos de varios sitios web como blogs, portales y foros con temática nupcial. También podemos insertar enlaces a sus sitios web en nuestros artículos o banners.

Nos gustaría saber si estaría dispuesto a realizar intercambio de
enlaces y de contenido de la forma anteriormente explicada. Por
supuesto podemos estudiar cualquier tipo de colaboración que nos pueda
beneficiar a ambos.

Si usted tuviera alguna pregunta o sugerencia, siéntase libre de
contactarse conmigo por email a crazy.town.uno@gmail.com

Sin otro particular, le agradezco su atención.

Reciba un cordial saludo.

Bogdan N.