Blogia
Caminosantiago.com

El I Encuentro sobre el Camino de Santiago en Euskadi tendrá lugar en Muskiz

La localidad vizcaína de Muskiz acogerá del 1 al 3 de octubre en el barrio de Pobeña el I Encuentro del Camino de Santiago en Euskadi, con el que se pretende promocionar como recurso turístico el Camino de la Costa o Camino del Norte.
El alcalde de Muskiz, Gonzalo Riancho, el director general de Petronor -empresa patrocinadora del evento-, Víctor Pérez de Guezuraga, y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Txomin Etxebarria, han presentado en rueda de prensa este encuentro.
El objetivo es dar a conocer el Camino del Norte y garantizar su desarrollo como recurso turístico, cultural y medioambiental, así como favorecer el intercambio turístico, cultural, artesano y gastronómico entre las comunidades autónomas que comparten esta ruta jacobea.
El alcalde de Muskiz, Gonzalo Riancho ha señalado que se ha elegido el barrio de Pobeña para acoger este encuentro porque en él se encuentra un albergue de peregrinos "muy utilizado", ya que el pasado año acogió a 2.150 peregrinos durante la temporada de verano.

Vía ABC

Foto AthleticBetizurekin!

Elige Hoteles
Caminosantiago.com


0 comentarios