Blogia
Caminosantiago.com

Peregrinación para erradicar la pobreza

Un grupo de representantes de Organizaciones no Gubernamentales gallegas ha comenzado hoy en Sarria (Lugo) una peregrinación en seis etapas a Santiago, denominada "O camiño polo pacto", que trata de llamar la atención sobre la necesidad de trabajar en la erradicación de la pobreza.
Este "Camiño polo pacto", informaron las ONG en un comunicado, coincide con el anuncio del "mayor recorte" de ayuda oficial al desarrollo por parte del Gobierno, de unos 900 millones de euros el año que viene.
La campaña comenzó esta mañana en Sarria, donde un grupo de escolares participó en actividades de sensibilización sobre la lucha contra la pobreza, tras lo que comenzaron la peregrinación los miembros de las ONG.
Los colectivos sociales integrados en la Coordinadora Galega de ONG recorrerán cerca de cien kilómetros del camino de Santiago para difundir el contenido del pacto gallego contra la pobreza, que han negociado con partidos políticos y que se prevé sea suscrito por los partidos al día siguiente de la llegada de la peregrinación a Santiago, el sábado, 16.

Vía ABC

Elige Hoteles
Caminosantiago.com


0 comentarios