Blogia
Caminosantiago.com

Paulo Coelho graba un documental sobre el Camino de Santiago

Paulo Coelho graba un documental sobre el Camino de Santiago

Estos días se puede ver al escritor brasileño Paulo Coelho por lugares emblemáticos del Camino de Santiago. Así, el pasado fin de semana el popular literato grabó partes del documental de una televisión danesa en Puente la Reina, Estella o Viana; ayer lo hizo en Santo Domingo de la Calzada.
El novelista, compositor, periodista y dramaturgo dedicó las dos primeras jornadas a realizar distintas tomas en la ciudad para este documental de la Ruta Jacobea, que tendrá difusión internacional.

El escritor, que hoy ofreció una improvisada firma de sus libros, atendió a los vecinos que acudieron hasta el Parador con algún ejemplar de su obra, que ha sido traducida a 62 lenguas y publicada en más de 150 países.

Coelho, quien presenció el final de la procesión del Santo y la Virgen de la Plaza, patrona de la ciudad, fue saludado por el alcalde de Santo Domingo, Agustín García Metola, y los miembros de la Corporación.

En declaraciones a Efe, el escritor brasileño explicó que ya conocía la ciudad, ya que la visitó en 1986, en su primera peregrinación a Santiago de Compostela, cuya experiencia reflejó en el libro que publicó posteriormente 'El peregrino de Compostela (Diario de un mago)'.

Añadió que fue la cadena televisiva la que le eligió para conducir este documental, lo que para él supone 'una gran satisfacción', después de algo más de veinte años desde su primera peregrinación y añadió que este documental se rueda 'con mucho cariño'.

Foto: Diario de Noticias 

0 comentarios