Blogia
Caminosantiago.com

Pocos peregrinos solcitan la compostela virtual

Por muy fácil que lo pone la catedral, los fieles no responden. Hasta los más vagos pueden ganar la compostela que los acredita como peregrinos sin salir de su casa, pero no hay manera. Sólo 224 personas entraron en la web del templo compostelano desde el 11 de agosto, cuando empezó a funcionar, hasta ayer, y solicitaron una compostela virtual.

El servicio permite a los que acceden al mismo convertirse en peregrinos acreditados sin necesidad de recorrer los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago a pie, o los últimos 200 en bici o a caballo. Cuatro clics, y uno puede hacerse con su e-compostela sin moverse de la silla.

La cifra de 224 peregrinos on line -apenas uno y medio al día- contrasta fuertemente con la de los romeros tradicionales que se acercan a la oficina de la rúa do Vilar para pedir su compostela. Hasta 327 personas de media se acercaron a pie, a caballo o en bicicleta a Santiago, si se tienen en cuenta los datos a día 13 de octubre del 2006.

El año que se acaba de marchar va a marcar un hito estadístico, pues ya entonces se igualaban los números del 2005. A mediados de octubre se habían contabilizado 93.490 romeros.

5 comentarios

ezequiel de castro arias -

He hecho varias veces el Camino de Santiago, la via de la plata, tanto por portugal como por España, siempre partiendo desde zamora. Solicito compostela virtual

Pedro Mendia Delgado -

Me gustaria conseguir dos compostelas virtuales.Saldriamos de Roncesvalles el día 28 de julio en bicicleta y pretendemos llegar el 4 de agosto,un saludo.

Gau -

Estoy muy interesada en conseguir la compostela. Hice el Camino hace mil años, en una excusión con mi colegio, pero mis profes tenían mucha prisa y no la recogimos. Ahora, pasados 30 años me arrepiento enormemente y me da pena no tenerla. Cómo puedo conseguirla?
Un abrazo.

luis julio cabero martinez -

me gustaria conseguir una Compostela virtual

José Peiró Chuliá -

¿ Cual es la dirección del templo compostelano donde se puede conseguir la compostela virtual ?