Blogia
Caminosantiago.com

Encuentro de los Caminos de Santiago en Zamora


zamora
Zamora acogerá durante los días 4, 5 y 6 del próximo mes de mayo la segunda edición del Congreso Internacional de los Caminos de Santiago, organizado por la Organización Supranacional de las Pymes del Eje Atlántico (Ospea). El congreso pretende convertirse «en elemento de desarrollo de la cultura, el comercio y el turismo del noroeste de la península ibérica», según apuntaron fuentes del Ayuntamiento de Zamora.

La organización del evento decidió celebrar este segundo Congreso en la capital zamorana, «atendiendo a su situación estratégica como punto de confluencia de los Caminos Vía de la Plata, desde Sevilla; el Camino Mozárabe, desde Almería y Málaga; el Camino del Sur, desde Huelva, y los Caminos de Levante, desde Valencia, Alicante y Murcia».


Las mismas fuentes destacan la especial condición de Zamora «como punto de distribución, con sus tres variantes de continuación desde la capital», en referencia al del camino de Astorga, al sanabrés o mozárabe y al portugués. Asimismo, se pone de manifiesto «la importancia que este punto estratégico tiene dentro del mundo Jacobeo» y «la gran corriente de visitantes y turistas que puede producir en toda la provincia de Zamora».

La Ospea, organización que ya se encargó el año pasado de poner en marcha la primera edición de este congreso en Oviedo, con la presencia de más de 70 entidades e instituciones de España, Francia y Portugal, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora.

Foto Daniel Sancho 

0 comentarios