Blogia
Caminosantiago.com

La Xunta promocionará el Camino de Santiago en los países nórdicos

Begen

La Xunta promocionará la oferta turística de Galicia, entre la que destaca el Camino de Santiago, en los países nórdicos. Así, el director xeral de Turismo, Rubén Lois, junto al director gerente de la S.A. Xestión del Xacobeo, Iganacio Rodríguez Eguíbar, inaugurarán mañana en Bergen (Noruega)-en la  foto- la exposición fotográfica ´Un camiño, 11 miradas´.

La muestra, que permanecerá en Bryggens Museum de esta ciudad noruega hasta el próximo 27 de marzo, está integrada por una colección de fotografías que recogen diferente enfoques de realidad de la Ruta Xacobea desde el punto de vista vivencial, espiritual, cultura o natural.

El objetivo de la exposición es promocionar el Camino de Santiago en el contexto del Norte de Europa, como ruta de peregrinación, espiritual, religiosa, cultura y turística. La Consellería de Innovación e Industria recordó que el fenómeno xacobeo es cada vez más conocido y valorado en los países escandinavos, siendo un referente fundamental para difundir, al mismo tiempo, "los atractivos turísticos de Galicia como destino en un atractivo mercado emisor, como es el nórdico".

Foto Kj 

0 comentarios