Blogia
Caminosantiago.com

Editado en Jaca un libro infantil sobrfe el Camino Aragonés


Según Radiohuesca.com la comarca de la Jacetania ha editado un libro infantil titulado “Hacia Santiago de Compostela. El tramo aragonés del Camino de Santiago”, escrito por Ana Isabel Lapeña e ilustrado por Saúl Moreno. Este libro se repartirá gratuitamente entre los escolares de la comarca, celebrando el Día del libro.

Ana Isabel Lapeña ha indicado que se trata de un libro dirigido a escolares de 8 a 14 años de edad. Su contenido se centra en el Camino de Santiago desde el sur de Francia, reflejando la importancia del paso de Somport y también el puerto de Palo. Tres personajes van comentando sus vivencias, basadas en relatos de peregrinos del siglo XIII.


El lenguaje del libro se ha adaptado a escolares de 8 a 14 años, pero se han introducido también comentarios de más nivel, bajo el título “para saber más”, dirigido a los chicos más mayores. Se trata de un libro muy visual, con un colorido vibrante, que según ha indicado Ana Isabel Lapeña, debería ser utilizado en los colegios por los profesores para completar sus explicaciones sobre el Camino de Santiago y el rico patrimonio que existe en su entorno. En el libro aparecen lugares como el antiguo Hospital de Santa Cristina de Somport, San Juan de la Peña, Santa Cruz de la Serós ó San Adrián de Sasabe, entre otros.

Foto Alain Muller

0 comentarios