Blogia
Caminosantiago.com

En trainera de Orio a Santiago

Trainera

Un grupo de ex-remeros y aficionados al remo realizarán la travesía a bordo de una trainera, en 13 etapas, entre el 29 de julio y el 12 de agosto

Una veintena de ex-remeros y aficionados al remo se han sumado al proyecto de realizar el Camino de Santiago, de Orio a Santiago, por mar y en trainera. El proyecto está totalmente atado, con la idea de partir desde el puente de Santiago en Irun el día 28 de julio, aunque el recorrido que contabilizarán daría inicio el 29 de julio desde Orio (localidad consagrada al remo), con la idea de llegar a Santiago el 12 o 13 de agosto.

Algunos lo toman como un reto deportivo, otros como unas vacaciones, y algún otro con cierto espíritu religioso, pero todos como una forma de seguir haciendo ejercicio.

La idea es hacer cada día 35.000-40.000 millas de recorrido, jornadas de 6-7 horas remando. Los 21 remeros se irán turnando cada hora, ya que contarán con un barco de apoyo donde irán los restantes 6-7 remeros, además de una furgoneta con remolque que irá por tierra para transportar todo el material. Serán 13, etapas y las noches las pasarán en alberges, polideportivos...

La primera etapa sería de Orio a Plentzia; luego a la playa del Sardinero en Santander; continuarán con parada en San Vicente de la Barquera ya en tierras asturianas; Ribadesella, Luanco, Luarca, Burela, Cariño, La Coruña. Camelle, Finisterre y Noia. Los últimos 30 kilómetros, desde Noia para tierra adentro hasta Santiago de Compostela, los harán a pie, para terminar sobre el 12-13 agosto.

Informa y foto El Diario Vasco 

0 comentarios