Blogia
Caminosantiago.com

La "Ruta valenciana" va en aumento

Algemesí
Más de 400 peregrinos de diversos países, entre ellos, australianos, canadienses, brasileños e israelíes, realizaron en 2006 la «Ruta valenciana» del Camino de Santiago de Compostela. Un itinerario que cada día va a más.
El camino desde Valencia a Santiago, que discurre por los territorios de la Comunitad Valenciana, Castilla La Mancha, Madrid, Castilla-León y Galicia, a través de 1. 150 kilómetros, estuvo en uso entre los siglos XIII y XVII, y registra una gran afluencia de personas en los meses de verano tras su recuperación hace ahora dieciséis años.
La asociación, que inició la investigación de la ruta valenciana en 1991 y editó en 1996 la primera guía, repartió el pasado año 4. 600 credenciales a peregrinos que recorrieron distintos itinerarios del camino de Santiago, 450 de ellas correspondientes a la «Ruta valenciana».
El recorrido actual del denominado «Camino de Levante», que comienza en Valencia y termina en Santiago, ha sido trazado de la forma más fiel a la época; es decir, marcado con ruedas de calzada romana con el símbolo en color amarillo típicos del camino compostelano.
Los hitos de esta ruta son: en la Comunidad Valenciana: Alfafar, Massanassa, Catarroja, Silla, Almussafes, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Xàtiva, Canals, Vallada, Moixent y La Font de la Figuera.
Y fuera de la Comunitad Valenciana, la ruta sigue por Almansa, Higueruela, Chinchilla, Albacete, La Roda, San Clemente, Mota del Cuervo, Quintanar de la Orden, Villacañas, Tembleque, Mora, Toledo, Torrijos, Escalona, San Martín de Valdeiglesias, Cebreros, Avila, Arévalo, Medina del Campo, Navas del Rey, Toro, Zamora y conecta con la llamada "ruta sanabresa" hasta Orense y Santiago.

0 comentarios