Blogia
Caminosantiago.com

Solicitan a la UNESCO que el Camino del Norte sea Patrimonio de la Humanidad

Ribadesella

Las dos comunidades autónomas trabajan para solicitar a la Unesco la declaración de Patrimonio de la Humanidad para el camino de Santiago del Norte de España. Los presidentes de Cantabria y Asturias confiaron ayer en lograr el mismo éxito obtenido con la reciente calificación de varias cuevas rupestres de Asturias, Cantabria y el País Vasco.

Miguel Ángel Revilla y Vicente Álvarez Areces informaron que ya se han iniciado los trabajos para lograr esta distinción que, aseguraron, se obtendrá si «trabajamos con la misma vocación» y colaboración que cuando se tramitó la declaración para las cuevas. Revilla y Areces indicaron que este camino que transcurre por tierras lebaniegas es incluso más antiguo que el tradicional que usan los peregrinos y que ya tiene la distinción de la Unesco.

El presidente cántabro atribuyó a la colaboración y el «buen trabajo conjunto» entre Cantabria y Asturias el que las cuevas rupestres del Cantábrico sean Patrimonio de la Humanidad.

Se calcula que la culminación de la solicitud podría conseguirse en 2010, coincidiendo con la celebración del Año Santo Jacobeo.

Vía El Norte de Castilla

Foto CGRM

0 comentarios