Blogia
Caminosantiago.com

Conferencia en Villaviciosa (Asturias): “La mujer en el Camino de Santiago”

“La mujer en el Camino de Santiago” es el título de la conferencia que pronunciará hoy viernes, 17 de octubre, a las ocho de la tarde en Villaviciosa (Asturias) la catedrática de la Universidad de la Universidad de Oviedo, María Josefa Sanz Fuentes.
Sanz hablará en su ponencia sobre la presencia femenina en los itinerarios de la peregrinación jacobea. Por una parte se centrará en las mujeres peregrinas, tanto en las que hacen el camino de forma individual o familiar como en las reinas que caminaban  hacia Santiago, como Santa Isabel de Portugal y Santa Brígida de Suecia. Además explicará las advocaciones femeninas del Camino como las de la Virgen María y Santa Ana.
María Josefa Sanz Fuentes (Avilés, 1947) es Catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas en la Universidad de Oviedo desde 1982. Desde su cargo mantiene dos líneas de investigación fundamentales como son la Historia de la escritura y del documento en los reinos de la Corona de Castilla y la Historia de las peregrinaciones.

Vía Buscolu

Foto Corazones.org

0 comentarios