Blogia
Caminosantiago.com

El albergue de Jaca organiza unas jornadas de puertas abiertas

El área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca ha organizado unas Jornadas de puertas abiertas en el Albergue de peregrinos, que se realizarán los días 6 y 7 de noviembre por las tardes. Incluyen conferencias, una exposición y proyecciones de diapositivas. Por las mañanas se realizarán las visitas de escolares al albergue.

Estas jornadas se realizan por tercer año consecutivo, con el objetivo de dar a conocer el albergue y el Camino de Santiago. Comenzarán el jueves 6 de noviembre, a las cinco de la tarde, con una charla titulada “Reflexiones sobre el Camino de Santiago”, a cargo del director de Radio Jaca, Antonio Lecuona. A las seis se realizará una visita al albergue y a la exposición “El Camino de Santiago en la Jacetania, archivo vivo”. Seguidamente se realizará una proyección de diapositivas a cargo de Angel Mesado.

El albergue de peregrinos de Jaca está situado en la calle de La Salud. Cuenta con 32 plazas de alojamiento y otros servicios, como comedor y cocina. Por el albergue de Jaca pasan cada año alrededor de 4.000 peregrinos.En el trazado aragonés del Camino existen también albergues de peregrinos en Santa Cilia, Arres y Ruesta. Uno de los objetivos es construir un albergue en la zona de Canfranc.

Vía Radio Huesca

Foto Jaca Jacobea

0 comentarios