Blogia
Caminosantiago.com

Se mejorará la entrada de la ruta jacobea a Logroño

Las obras de urbanización y acondicionamiento de la zona del Pozo Cubillas en Logroño comenzaron el pasado 12 de diciembre y tienen un plazo de ejecución de ocho meses con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

Según la concejala Concha Arribas se trata de “una transformación global” de la zona del Pozo Cubillas, "un nuevo espacio vecinal, un nuevo parque, habilitar la zona del Ebro en su valor estratégico y dignificar la entrada del Camino de Santiago".

El parque  incluye zonas verdes, césped en 12.500 metros cuadrados, y 15.000 metros cuadrados destinados a  zona forestal inundable ante posibles crecidas del río Ebro. Ha indicado Concha Arribas, de “un parque longitudinal”, paralelo a la actual carretera de Mendavia y entrada de visita de los peregrinos del Camino de Santiago.

La obra transforma la zona, supone “ la primera obra vinculadas con el Ebro y el primer contacto del peregrino a su entrada a Logroño” reitera la concejal de Medio Ambiente. Por tanto, la vista general de la zona dibujará dos parques diferenciados por un gran camino de hormigón impreso, con 6 metros de altura bordeado por cipreses de hasta 5 metros de altura que conduce a la fuente pediluvio y punto de refresco al caminante, con la posibilidad de observar la vistas  a la zona antigua de la ciudad con el nuevo mirador que se va a construir. 

Vía Rioja2

Foto Luis Echanove

0 comentarios