Blogia
Caminosantiago.com

Un palomar, nuevo albergue en Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha cedido el conocido como Palomar de San Segundo, de propiedad municipal, a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila para su utilización como albergue del peregrino.

“Es un inmueble de prácticamente 160 metros cuadrados que va a cumplir perfectamente los objetivos de esta asociación”, ha señalado el teniente de alcalde José Francisco Hernández Herrero, quien ha recordado que el edificio –ubicado junto a la ermita de San Segundo- se ha habilitado a través de una escuela taller. “Se da en perfecto estado de adaptación, es decir, no hay que realizar obra ninguna, simplemente proporcionar mobiliario”, añade.

El palomar se cede de forma gratuita durante un periodo de 10 años, prorrogables por plazos bianuales, tal y como se ha aprobado en la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ávila de este viernes. El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, visitará en breve este edificio para su inauguración oficial.

Hay que recordar que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila tiene como objetivo fomentar la peregrinación a Santiago de Compostela siguiendo el camino del sureste y otros itinerarios culturales.

Vía Aviladigital.com

Foto La Puerta del Perdón

0 comentarios