Blogia
Caminosantiago.com

Se constituye la Red de Ciudades Jacobeas

Los municipios de Burgos, Santiago de Compostela, Pamplona, Logroño y León, por donde discurre la ruta francesa del Camino de Santiago, han suscrito el acta fundacional de la Red de Ciudades Jacobeas, con el objetivo de diseñar acciones culturales y de promoción turística comunes.

La red, que cuenta con una aportación inicial de 25.00 euros, tendrá su sede estable en Santiago de Compostela, aunque las reuniones técnicas y ejecutivas que se celebren serán de carácter itinerante.

Además,en breve, se iniciará el diseño de proyectos, entre los que destaca un plan de mercadotecnia para 2010, que será Año santo jacobeo.

Tras destacar la importancia histórica del Camino de Santiago para las cinco ciudades y la impronta que ha marcado como vía de intercambio cultural, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha destacado el "creciente" potencial turístico de la ruta jacobea.

Por su parte, el concejal de promoción y turismo del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, José Manuel Iglesias, ha señalado la existencia de previsiones que apuntan que los peregrinos que llegarán a esta ciudad gallega en 2010 pueden rondar los diez millones, el doble que 2007, y supone "todo un reto para una ciudad de menos de 100.000 habitantes".

Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Logroño, Ángel Varea, ha considerado necesario que el Camino de Santiago se vincule también a "un turismo de calidad con proyección europea".

Ha asegurado que el paso de la ruta jacobea ha marcado una "impronta" en las cinco ciudades que forman la "red", tanto en su carácter hospitalario como en la propia estructura urbanística, que ha crecido a partir de la línea que marca el Camino de Santiago.

Vía Finanzas.com

Foto José Antonio

0 comentarios