Blogia
Caminosantiago.com

Se prevén mejoras en el Camino de Santiago a su paso por Navarra

Se prevén mejoras en el Camino de Santiago a su paso por Navarra

El Plan Global Interdepartamental del Camino de Santiago, elaborado por el Gobierno de Navarra, contempla alrededor de cuarenta actuaciones de distinta índole en la Ruta Jacobea. El documento prevé acciones que van desde actuaciones para mejorar los caminos y las señalizaciones hasta la creación en Pamplona de un Centro de Estudios, pasando por iniciativas para que los presos que hagan el Camino puedan reducir sus penas.

Entre otras acciones, el plan incluye un centro de acogida en Roncesvalles, iniciativas para que los edificios destacables puedan estar abiertos al peregrino o al menos pueda verlos desde ventanas preparadas al efecto, el tañido conjunto de campanas durante la hora del Angelus, la creación de productos con la marca del Camino y menús del peregrino, y una gran exposición en Pamplona por el Año Jacobeo 2010.

El documento, todavía abierto a mejoras y propuestas, fue presentado ayer a ayuntamientos y asociaciones de amigos del Camino y fue discutido por la Comisión Interdepartamental del Ejecutivo. El plan prevé que las mejoras que presenta, algunas de las cuales ya han comenzado, se hagan entre 2008 y 2012. No está definido cuánto supone la inversión global, aunque existen partidas cuyo gasto está incluido en distintas partidas del Presupuesto de Navarra.

Vía Diario de Navarra

Foto Carlos Zuluaga

Elige Hoteles

Caminosantiago.com

0 comentarios