Blogia
Caminosantiago.com

El Ayuntamiento de Santiago rehabilitará la ruta jacobea y el tramo de Fisterra

El Ayuntamiento de Santiago rehabilitará la ruta jacobea y el tramo de Fisterra

 

El Ayuntamiento de Santiago acometerá tres proyectos de rehabilitación y señalización del Camino Francés y del tramo que va a Fisterra, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, a los que destinará 1 millón de euros y que servirán de puesta a punto de las rutas para el Xacobeo 2010.

Fuentes municipales destacaron que estos tres proyectos son los "más relevantes, demandados y significativos", pues afectarán a la ruta de referencia, el Camino Francés, y a otra de la que el Ayuntamiento constata "cada vez más" su importancia, la que va desde la capital gallega a Fisterra. Los trabajos redundarán, dijo, en la "puesta de largo" de la ciudad para el próximo año santo.

   Los tres proyectos son el de rehabilitación y señalización del Camino Francés, con un presupuesto de 277.646 euros; la integración paisajística en el entorno de la N-634, con 360.284 euros, y la rehabilitación y señalización del Camino en el tramo a Fisterra, que, con 362.078 euros, incluye la actuación más "delicada", pues se procederá a la recuperación del puente histórico Sarela.

Fuente Europa Press

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios