Blogia
Caminosantiago.com

Espido Freire gana el

La escritora Espido Freire recibió el IV premio literario Llanes de Viajes 2009, dotado con 30.000 euros que obtuvo por su obra "Hijos del fin del mundo. De Roncesvalles a Finisterre".
Tras recibir el premio Espido Freire, nacida en Bilbao en 1974, pero de familia gallega, explicó las claves de una obra surgida después de que en septiembre del pasado año decidiese hacer a pie el Camino de Santiago, un proyecto que tenía aparcado desde hace años.
A la hora de hablar de su libro, Freire ha asegurado que en "Hijos del fin del mundo. De Roncesvalles a Finisterre", "hay grandes presencias invisibles" tras evocar los viajes en coche que realizó de niña desde el País Vasco a Galicia para pasar las vacaciones en la tierra de sus padres en los que recorrió la ruta jacobea "sin saberlo".
En clave autobiográfica, Espido Freire ha añadido que el libro galardonado con el IV premio literario Llanes de Viajes concluye "cuando una mujer de 34 años que soy yo misma termina ese Camino", ha comentado tras añadir que "mi destino era recorrerlo sola".

Vía El Comercio Digital

Foto Efe

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios