Blogia
Caminosantiago.com

El humorista alemán Hape Kerkeling vende cuatro millones de su libro sobre el Camino de Santiago

El humorista y presentador de televisión alemán Hape Kerkeling demuestra cómo el Camino de Santiago  le cambió la vida "a mejor" en el libro Bueno, me largo, que el escritor presentó a los medios en León por los principales escenarios de su periplo. Tras recorrer casi 800 kilómetros durante 6 semanas de peregrinaje, realizando la ruta francesa, el autor afirma que cuando hizo el camino lo peor de esta experiencia fue la soledad. Si bien, lo mejor fueron los grandes amigos que hizo.z

El Camino de Santiago me ha cambiado la vida para mejor

"El Camino de Santiago me ha cambiado la vida para mejor", afirmó Kerkeling. El escritor, quien recomendó preferiblemente realizar el Camino de Santiago "sin mochila" explicó que durante su peregrinaje se dio cuenta de que lo único que necesitaba era llevar en ella agua, pan, unas cuantas piezas de fruta, papel higiénico y un bastón para culminar la llegada a la ciudad del santo.

El viaje lo realizó por localidades del País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. "Lo peor es la soledad y el recorrido por la periferia de las grandes ciudades", recordó Kerkeling, quien recomienda esta ruta porque en ella se pueden hacer amigos "que duran toda la vida".

Vía 20 Minutos

Foto http://www.hapekerkeling.de/

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

3 comentarios

MANUEL -

acabo de leer el libro en una semana, la verdad es que me ha dejado con ganas de más. he disfrutado mucho con su viaje y lo recomiendo. desconozco si Hape tiene más libros publicados anteriormente.Si los tiene, espero que sean tan buenos como éste.

Jordan Flight 45 -

The fiercest agonies have shortest reign.

Mike Chapel -

Me compré hace poco en Berlin este libro, buscando lectura en alemán, y me ha encantado. Es un libro vivencial y personal del camino, de una búsqueda del sentido de la vida y de Dios.

Se lee con facilidad y nos acerca la visión de un alemán acerca del camino de Santiago.

Libro recomendado, aunque haga años de cuando lo escribió.