Blogia
Caminosantiago.com

Personas Sin Techo realizan el Camino de Santiago

Un grupo de 35 personas sin techo llegaron a la plaza del Obradoiro tras hacer el Camino de Santiago desde Ponferrada (León) para cumplir una promesa que cada uno de ellos había hecho, según explicó uno de los participantes.
El grupo, que se quedó finalmente en 24 personas --los procedentes del País Vasco volvieron hace unos días para participar en un campeonato de fútbol--, llegó hoy a la capital gallega, en donde disfrutó de la jornada antes de emprender el viaje de regreso.
La directora de Movilización de Recursos de la Fundación Rais --que impulsa el proyecto--, María Jesús Alba Carmona, explicó que el objetivo del viaje es 'poner a unas personas que de por sí son estigmatizadas a diario y tratadas con rechazo a la altura de cualquiera'.
'Se marcan una meta, como es llegar a Santiago, y la consiguen día a día. Para ellos esa meta tiene una doble motivación porque no están acostumbrados a conseguir muchas cosas y esto consigue motivarlos y aumentar la autoestima', afirmó.

Vía La Región

Foto La Región

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

2 comentarios

moramorao -

Me alegro de a ver descubierto este blog, en breve tengo pensado hacer el camino e imagino que consultare su blog a menudo.

almodhena -

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a viajes .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

saludos
almodhena