Blogia
Caminosantiago.com

Encuentro de asociaciones jacobeas en Oloron

En la ciudad francesa de Olorón se ha celebrado un encuentro de Asociaciones Jacobeas francesas y españolas con objeto de rememorar el Pacto de Amistad firmado el pasado año en Lourdes entre cuatro de ellas y ampliarlo con la incorporación de otras cinco. Entre las asociaciones constituyentes se encuentra la de Jaca.

Las Asociaciones constituyentes del 2008 fueron por parte de Francia Les Amis des Chemins de Saint Jacques en Occitanie con sede social en Toulouse, Les Amis de Saint Jacques en Hautes Pyrénées con sede social en Saint – Lary, Les Amis de Saint Jacques Voie d’Arles con sede social en Olorón, y por parte española la Asociación de Amigos del Camino de Santiago con sede social en Jaca. Las incorporaciones fueron por parte francesa L’Hospitalité des Chemins d’Arles, Les Amis de Saint Jacques de Compostelle en Alpilles, Les Amis de Saint Jacques de Compostelle en Gers, Le chemin de Saint Jacques de Compostelle du Piemont Ariège Pyrénées y por parte española la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza.

Hay que señalar la presencia de la Asociación Oscense de Amigos del Camino de Santiago como invitada especial a los actos con el fin de conocer los términos del acuerdo objeto de firma. La Asociación de Huesca manifestó su interés por incorporarse al Pacto de Amistad, hecho que se producirá el año 2010 en la reunión internacional que se celebrará en Jaca.

Vía Radio Huesca

Foto Fred Pannasac

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios