Blogia
Caminosantiago.com

350 millones de euros para el Camino de Santiago en Castilla y León

350 millones de euros para el Camino de Santiago en Castilla y León

El Camino de Santiago es un elemento fundamental para el desarrollo cultural y turístico de la comunidad española de Castilla y León, por la que pasa; así lo entiende el Gobierno autonómico, que ha invertido 350 millones de euros desde 2003 en potenciar y dinamizar la ruta de los peregrinos.
La Estrategia Regional de las Caminos de Santiago por Castilla y León es un plan impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León que persigue su protección, promoción y difusión a través de 22 líneas de actuación y 97 acciones concretas.
Entre los objetivos más importantes a llevar a cabo se encuentra la definición de una imagen de marca que integre la complejidad de paisajes, las infraestructuras (calzadas y vías romanas), los servicios que se prestan al peregrino y la gestión de las administraciones de cada provincia.
La idea es organizar conciertos exposiciones y otros eventos dinámicos para transformar los tramos del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León en un espacio cultural integrado.

Vía Expresso

Foto Carlos Zuluaga

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios