Blogia
Caminosantiago.com

Arranca el ciclo cultural "Jaca Jacobea"

El catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Burgos Luis Martínez García impartirá hoy en Jaca la primera conferencia del Ciclo Cultural "Jaca Jacobea", organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.

Especializado en Historia en la Ruta Jacobea, Martínez disertará acerca de los "orígenes del Camino de Santiago en la Edad media", a las 20.00 horas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

Con esta charla darán comienzo las diez conferencias programadas por la Asociación hasta el próximo mes de diciembre en torno al Camino de Santiago, con el fin de difundir y dar a conocer esta ruta de peregrinación, desde diferentes puntos de vista, un año antes de la celebración del Año Santo Compostelano.

La Asociación de Amigos del Camino de Jaca ha puesto especial cuidado en la elaboración de este programa que cuenta entre sus ponentes con los "primeras espadas" y "los mejores estudiosos del Camino existentes en la actualidad en España", según explicó en la presentación de este ciclo el presidente del colectivo, Francisco Rapún.

Entre ellos se encuentran Pablo Arribas Briones, doctor en Derecho de la Universidad de Valladolid; Gonzalo Tejerina Arias, doctor en Teología, Decano y Profesor de la facultad de Teología de la Universidad de Salamanca; Andres Precado Ledo, catedrático de Geología Humana de la Universidad de Santiago de Compostela, y Joaquín Jiménez Garcia, magistrado de la sala segunda del Tribunal Supremo.

Vía ABC

Foto Carlos Zuluaga

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios