Blogia
Caminosantiago.com

Echeverria y Pacha ganan la Roncesvalles-Zubiri

Los navarros Antonio Echeverría y Vanesa Pacha se proclamaron el domingo vencedores en categoría masculina y femenina respectivamente de la media maratón Roncesvalles-Zubiri, recorrido que coincide con la primera etapa del Camino de Santiago en territorio nacional.

Echeverría, del Hiru-Herri, ha sido el ganador de la cuarta edición de esta prueba con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 56 segundos, mientras que Pacha, también del Hiru-Herri, ha batido el récord de la carrera en su categoría con 1 hora, 36 minutos y 1 segundo.

La Roncesvalles-Zubiri, organizada por la Asociación Deportiva Zaldiko, ha batido su récord de participación con 900 inscritos (804 hombres y 96 mujeres), de los que 787 han terminado la carrera (711 hombres y 76 mujeres).

El prior de la Colegiata de Roncesvalles, Jesús Idoate, fue el encargado de dar la salida de la media maratón. Posteriormente, los participantes fueron caminando unos 270 metros hasta el Camino y desde allí se lanzaron a la carrera en un día de perfectas condiciones para la práctica deportiva.
Vía ABC
Foto Diario de Navarra

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios