Blogia
Caminosantiago.com

El Mapa Oficial de Carreteras para 2010 incluye los Caminos de Santiago

El Ministerio de Fomento ha editado el Mapa Oficial de Carreteras para 2010, ya a la venta y que se facilita en formato papel y en versión interactiva en CD-ROM, informó el Ministerio.

El mapa puede ser adquirido en librerías y en la tienda virtual (www.fomento.es), por 21,29 euros. Con motivo del Año Santo Compostelano 2010 se han incluido los Caminos de Santiago en España, según los datos de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Además, se han añadido las casas rurales con calificación de excelencia facilitadas por Turespaña.

La versión interactiva permite la gestión y explotación de toda la información geográfica, así como la planificación de itinerarios entre las 20.000 entidades de población representadas o bien entre cualquiera de los puntos que figuran en las bases de datos de túneles, presas, faros, castillos, monasterios o balnearios.

Vía Europa Press

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

2 comentarios

Ultreia -

A mí una de las tradiciones que más me ha sorprendido del Camino de Santiago fue la de dar tres vueltas al cruceiro que se encuentra al comienzo de la rúa de San Pedro, en la entrada a Compostela, para bajar la calle en silencio y sin golpear en el suelo con los báculos. Después de dar las tres vueltas al cruceiro, las costumbres antiguas dicen que se daban gritos y palmas de júbilo, para decir que estaban ya en la ciudad. Eso sí, era necesario guardar silencio y no golpear el suelo con los bastones desde ese cruceiro hasta la llegada a la Catedral, como forma de respeto al Apóstol.

snas -

Esto me gusta espero comprarla quiero hacer el recorrido el año entrante dicen dura 3 meses haber si lo logro!!