Blogia
Caminosantiago.com

El Gobierno de Navarra destinará 8,6 millones al Camino de Santiago

El Gobierno de Navarra destinará 8,6 millones al Camino de Santiago

El Gobierno de Navarra ha previsto, en el marco del Plan Interdepartamental del Camino de Santiago, un conjunto de actuaciones específicas en torno al Año Jacobeo 2010, dirigido a atender las necesidades existentes y a mejorar esta ruta espiritual, cultural y turística. En concreto, según ha informado el departamento de Cultura y Turismo, el presupuesto inicial de este programa asciende a 8,6 millones de euros.
El Ejecutivo ha comunicado, asimismo, que la apertura oficial del Año Santo Compostelano volverá a ser en Roncesvalles y, como sucediera en el anterior, celebrado en 2004, a los actos de inauguración acudirán representantes de las Comunidades Autónomas por las que pasa el Camino de Santiago, así como algún miembro de la Casa Real, que, "previsiblemente", podría ser el Príncipe de Asturias, tal y como ha señalado el consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas, esta semana.

Precisamente, fue Corpas el encargado de dar a conocer este plan de actuaciones ayer. En rueda de prensa, el consejero señaló que las acciones previstas van dirigidas a "atender las necesidades que existen y a mejorar esta importantísima ruta". Y añadió que el Camino de Santiago es "atractivo" para los peregrinos y al mismo tiempo dota a Navarra de proyección para llamar al turismo internacional.

Vía Diario de Noticias

Foto Carlos Zuluaga

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

 

0 comentarios