Blogia
Caminosantiago.com

Premio para "El Camino al final de la Tierra"

Premio para "El Camino al final de la Tierra"

 

La Asociación de Cámaras Oficiais de Comercio dos Camiños Xacobeos presentó hoy el fallo del jurado del premio de investigación 'Rutas Xacobeas', que recayó en la obra 'O Camiño á fin da Terra' ('El Camino al final de la Tierra'), de Manuel Vilar Martínez, por la "originalidad, rigor y profundidad" de su estudio sobre la vía de peregrinación a Fisterra (A Coruña).

   En rueda de prensa, el presidente de la asociación, Jesús Asorey, recalcó la "gran labor bibliográfica" llevada a cabo por el ganador, así como su vocación "interdisciplinar". Además, señaló el afán de que este trabajo pueda convertirse en "una guía muy importante" para el itinerario que finaliza en Fisterra y Muxía.

  Por su parte, el ganador del premio, dotado con 4.500 euros, Manuel Vilar, mostró su intención de "dar a conocer el territorio" con esta obra. En referencia al Camino de Santiago, concluyó la necesidad de "aprovechar mejor" un producto que tiene una "demanda universal".

Junto a esto, expuso la "oportunidad" que supone para diversas poblaciones el paso por su territorio de la vía jacobea, que definió como "la única salida" para lugares con sectores de producción "caducos". Por ello, abogó por que "dos mundos tan distintos como la economía y la cultura" colaboren en pro de la "rentabilidad y la calidad de vida".

Vía Europa Press

Foto Carlos Zuluaga

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios