Blogia
Caminosantiago.com

El Año Jacobeo al Día Internacional de los Museos

El Año Jacobeo al Día Internacional de los Museos

 

El Museo Etnográfico de León ha elegido el Camino de Santiago como tema de varias de las exposiciones y visitas guiadas que se desarrollarán entre el 15 y el 18 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos.

El centro, que desde hace dos años forma parte del Consejo Internacional de los Museos (ICOM), dedicará la fecha del sábado 15 a la fórmula "Noche y Día del Museo", con la programación de actividades tanto vespertinas como nocturnas.

Además, el próximo 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, celebrará una jornada de puertas abiertas, todo ello con la intención de potenciar el intercambio cultural y la valoración del patrimonio etnográfico leonés.

Entre sus actividades destacan sellados de compostelanas a los peregrinos, exposiciones con fotografías sobre el ayer y hoy de la Ruta Jacobea y las distintas tradiciones leonesas en el Camino de Santiago.

Amplían la oferta a público de todas las edades otras actividades como talleres didácticos, proyección de documentales, conciertos musicales y varias obras de teatro, todas con entrada gratuita. 

>Vía ABC

Foto Andujar

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

 

0 comentarios