Blogia
Caminosantiago.com

El Camino de Santiago presente y el Festival Pirineos Classic y Jazzetania

El Camino de Santiago es el protagonista de los festivales Jazzetania y Pirineos Classic, que, bajo el título La música y el camino espiritual --este año es Año Jacobeo--, se celebrarán del 30 de junio al 20 de julio el primero; y de 1 al 18 de julio el segundo; en Canfranc y Castiello de Jaca, en ambos casos.
Entre los dos festivales, se celebrarán un total de 17 conciertos de intérpretes de primer nivel, a lo que hay que añadir los cursos asociados, que en esta edición vuelven a batir récord de participantes, con 350 inscritos.
Jazzetania se compone de seis conciertos. El primero tendrá lugar el 30 de junio y tendrá como protagonista a Buster Keaton, ya que se proyectarán tres cortometrajes del cineasta: El aeronauta, La casa eléctrica y Rostro pálido, con el acompañamiento musical de Anahit Simonian (piano) y Ángel Pereira (batería). La siguiente cita será el 2 de julio, donde la cantante Laura Simó y el pianista Francesc Burrull interpretarán canciones de Serrat sobre poemas de Machado y Hernández. El 17 de julio, la noche estará dedicada al jazz espiritual de John Coltrane; y dos días después tendrá lugar un homenaje a Tito Puente. El 20 de julio, los alumnos tendrán la oportunidad de mostrar los conocimientos obtenidos en el curso Pirineos Percusión; y el mismo día se cerrará Jazzetania con un tributo a Duke Ellington.

Vía El Periódico de Aragón

Elige Hoteles
Caminosantiago.com


1 comentario

compraropa -

muy buena noticia.
aquí más información:

http://www.europapress.es/cultura/noticia-aragon-cuarto-festival-jazz-jazzetania-comienza-espiritualidad-camino-santiago-protagonistas-20100630123041.html