Blogia
Caminosantiago.com

El Camino Monacal no logra atraer muchos peregrinos

A finales del año pasado la Xunta reconocía el trayecto del camino de Santiago por la costa (también conocido como camino monacal) que va desde Oporto hasta Redondela. No obstante, este hecho no ha derivado en una avalancha de viajeros como se presuponía, sino que el uso de este recorrido es más bien modesto.
A Guarda, O Rosal, Baiona, Oia y Nigrán son algunos de los municipios que salen beneficiados cuando un peregrino decide tomar la ruta de la costa frente a las otras dos opciones que también parten de Oporto: el camino del norte y el del interior. Pero la mayoría de los viajeros sigue prefiriendo Tui como primer destino en territorio gallego y no A Guarda lo que provoca que los demás concellos que forman parte del recorrido tampoco sean visitados.

Vía La Voz de Galicia

Foto Wikimedia

Elige Hoteles
Caminosantiago.com


3 comentarios

fullmovies.com review -

Elevándose genio desdeña un camino trillado. Se trata de regiones hasta entonces inexploradas

nike air force ones -

Give thought to the U.S. nike air force ones final function - defending our national interests via warfare. Every last member, such as the noncombatant, is devoted to that purpose.

jeus angel yela gomez -

Durante los diez primeros dias de junio de 2010 he hecho este camino. Comencé en Viana do Castelo y me ha parecido fascinante. Lo peor la señalización que se ha borrado.Estoy escribiendo las andanzas,venturas y desventuras del camino y pronto aparecerá en mi blog : peregrinodelaalcarriablogpot.com