Blogia
Caminosantiago.com

Consejos de los fisioterapeutas para hacer el Camino de Santiago

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia recomiendan a los peregrinos apoyarse en un bastón y beber al menos dos litros de agua cada día, en una guía de consejos saludables para los peregrinos del Camino de Santiago.

Un total de 11.000 ejemplares, editado por la entidad gallega, se repartirán gratuitamente en los albergues de peregrinos y a través de las asociaciones de amigos del Camino, informaron hoy los promotores de la iniciativa.

"Hacer el Camino tiene que ser saludable, no debe suponer un deterioro para la salud sino ser una alegría", aseguró en una conferencia de prensa el presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, José Luis Aristín González, acompañado del director de la firma pública Xacobeo, Ignacio Santos.

Aristín presentó la guía como una "pequeña aportación" del Colegio Oficial de Fisioterpeutas de Galicia a la "trascendencia internacional del Camino" y consideró que muestra el "gran compromiso" social de la entidad hacia la ciudadanía.

El manual, de reducido tamaño, está editado en castellano, francesa, inglés y gallego, e incluye sencillos consejos para "no confundir" a los caminantes y recomendaciones que "entiende todo el mundo", señaló Aristín.

La guía enumera en primer lugar una serie de sugerencias básicas para prepararse físicamente antes de iniciar el Camino, incluye consejos sobre indumentaria y calzado, así como técnicas para caminar, tales como ayudarse con un bastón en subidas y bajadas o descansar al menos diez minutos cada hora o dos horas.

Vía ABC

Foto Victor Nuno

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios