Blogia
Caminosantiago.com

Se reedita el libro "El Camino de Santiago" de Walter Starkie

La editorial palentina Cálamo ha recuperado el título 'El Camino de Santiago', del hispanista irlandés Walter Starkie y prologado por Ian Gibson, con motivo del Año Compostelano 2010.
   Este "clásico" volumen, "uno de los mejores libros sobre la ruta jacobea, que el hispanista irlandés recorrió cuatro veces entre 1924 y 1954", llega en una "cuidada" edición en tapa dura y con prólogo de Ian Gibson.
   El volumen, de 424 páginas y subtitulado 'Las peregrinaciones al sepulcro del apóstol', llega a las librerías a un precio de 24 euros en una cuidada edición en tapa dura.
   La primera y única edición en castellano de este libro (con traducción de Armando Lázaro Ros) fue publicada por Aguilar en 1958, un año después de aparecer el original en inglés, y se encontraba agotada.
   Walter Starkie (Dublín, 1894-Madrid, 1976), que fue el primer director del Instituto Británico de Madrid entre 1940 y 1954, es una de las personalidades "más singulares y polifacéticas" de la cultura europea de su época e inseparable de su violín (que aprendió a tocar desde niño) y "pertinaz trotamundos", mostró un temprano interés por la cultura hispana.

Vía Europa Press

Elige Hoteles
Caminosantiago.com


0 comentarios