Blogia
Caminosantiago.com

3.000 hasta Santiago... en silla de ruedas

El alemán Reiner Maier lleva 192 días sobre una silla de ruedas para cumplir su deseo de cubrir los 3.000 kilómetros que separan la ciudad alemana de Eppelheim, donde reside, de Santiago de Compostela, a pesar de sufrir una minusvalía física del 40%.
Partió de su localidad el pasado 9 de abril y desde entonces pedalea -pero con las manos- sobre su silla, a la que le incorporó una quinta rueda y los pedales de una bicicleta. A todo con el que habla le enseña feliz su credencial, con decenas de sellos que muestran el paso a paso de su peregrinación en la que cruzó tres países, Alemania, Francia y España.
Reiner Maier se muestra encantado con el viaje y olvida los obstáculos que se encontró en estos seis meses. La silla tuvo algunos problemas mecánicos, tanto en los frenos como en las ruedas, lo que le obligó a permanecer parado durante varios días. También sufrió problemas de salud. En Francia tuvo que estar ingresado dos días en un hospital por una caída y en León otros tantos, pero por una gripe. «Es muy, muy difícil el viaje, aunque es muy bueno para la mente de las personas, se me hizo corto», asegura.
Durante el recorrido de Alemania a Saint Jean Pied de Port pernoctó en campings y a partir de ahí lo hizo en albergues. En éstos tuvo algunos pequeños problemas porque no están adaptados a personas con discapacidades físicas. «En los primeros días no me encontraba con mucha gente, pero desde Pied de Port sí», explica.

Vía El Progreso

Foto El Progreso

Elige Hoteles
Caminosantiago.com


1 comentario

Diego (Turgalicia Community Manager) -

Enhorabuena, Reiner, por la ardua superación de las dificultades y bienvenido.